El peso al nacer viene condicionado por el estrés laboral de la gestante

JANO.es · 23 Junio 2009 11:00
Sin embargo y por lo general, las embarazadas reducen sus horas o cargas laborales sólo al final del embarazo.

De acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Amsterdam (Holanda) y publicado en la edición digital de la revista American Journal of Public Health (doi:10.2105/AJPH.2008.138412), el estrés laboral en los primeros meses de la gestación incrementa el

riesgo de bajo peso al nacer del hijo.

 Para llevar a cabo el estudio, los investigadores, dirigidos por la Dra. Tanja G.M. Vrijkotte, analizaron las respuestas de 8.266 mujeres embarazadas que contestaron un cuestionario sobre empleo y condiciones laborales.
 
El estudio halló que una semana laboral de 32 o más horas y el estrés laboral intenso, durante el primer trimestre, afectaban el peso al nacer del bebé. Una combinación de estrés laboral intenso y una semana laboral extensa se relacionó con la mayor reducción en el peso al nacer y con el mayor riesgo de dar a luz un bebé pequeño para su tiempo de gestación.
 
Así, como concluyen los autores, “aunque las mujeres embarazadas generalmente reducen sus horas o cargas laborales al final del embarazo, nuestros resultados sugieren que reducir el esfuerzo laboral y las horas de trabajo durante las etapas iniciales de la gestación podría resultar beneficioso para las mujeres que tienen trabajos de tiempo completo estresantes”.
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s