Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009

Lactancia Materna:

Una respuesta vital en emergencias

¿Estamos preparados?

wbw09

En España se celebra la 1ª semana de octubre

Que por empezar a medidos de semana supongo se pasará a la segunda semana de octubre.

El lema de este año quiere hacer hincapié en que ante cualquier suceso inesperado en el que se pueda ver afectada cualquier pareja “mama-bebe” tiene que haber una adecuada atención social, sanitaria y judicial de ambos, en el cual se contemple una adecuada protección de la lactancia y no se interrumpa innecesariamnte y de manera rutinaria como si fuera un factor molesto.

Aunque será vital apoyar la lactancia materna en periodos fuera de emergencia para fortalecer la capacidad de las madres para desenvolverse mejor durante una emergencia.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger y respaldar la lactancia materna.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Días especiales, Lactancia materna, S.M.L.M. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009

  1. Itziar dijo:

    Hola Martha, por supuesto que puedes usarla si no la modificas, ya que ella misma ya dice que WABA es la que promueve la iniciativa.
    Un saludo

  2. Martha dijo:

    Hola!!

    Felicidades, me encanto tu blog!! Gracias por comaprtirnos tan excelente información!!

    Sino te molesta me gustaria obtener tu autorizacion para llevarme esta campaña con esa foto tan hermosa y difundirla en mí blog!!

    Quedo a la espera de tus comentarios

    Cordialmente,

    Martha Medina

  3. Itziar dijo:

    Hola Neri, bonita foto la del cartel, me alegro mucho de tu lactancia … en tándem y sobre todo de que la estes disfrutando.
    Lo pongo como asignatura pendiente, me refiero a lo del tema de los beneficios psicologicos de la lactancia, no te digo si ahora o despues de las vacaciones, pero está hecho.
    Un beso

  4. Neri dijo:

    El año pasado, mi hijo y yo fuimos el cartel de la tetada pública en Telde (Las Palmas) y fue muy bonito vernos en una foto tan hermosa.
    Decirles, que lo importante es difundir la información desde ya, poner carteles para que a nadie se le pase de largo. Hay que recordar constantemente a la sociedad que la lactancia es algo natural y que mejora siempre la salud del niño y la de la madre.
    Deberían algún día hablar de los beneficios sicológicos que aporta la lactancia a la madre, sobre todo de aquellas que una vez tuvimos un mal parto y gracias a la lactancia materna pudimos aferrarnos a la vida de nuestro bebé.
    Soy madre de dos niños, hago lactancia en tándem y soy muy feliz compartiendo este momento tan hermoso y que por suerte sucede muchas veces al día.

    Besitos
    Neri (mamá lactante)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s