Taller “DANZA DEL VIENTRE EMBARAZADAS”

El próximo Viernes 9 de Julio a las 18pm en el Grupo de Apoyo de Blossom (c/Peregrina 16 – Triana), tendrá lugar el Taller GRATUITO de ”DANZA DEL VIENTRE PARA EMBARAZADAS” impartido por Yolanda Domínguez: Psicopedagoga, Maestra, Profesora de Danza Oriental.

Taller dirigidos: mamás embarazadas principalmente a partir del 3º mes de embarazo. 

Material necesario: pañuelo para la cadera, una caja de ceras de colores, agua y muchas ganas de disfrutar, compartir y pasar un rato agradable.
 
POR FAVOR SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA: asoc.canarialactanciamaterna@gmail.com

La Danza Oriental es una danza muy antigua que proviene de Oriente Medio. Se desconoce realmente sus orígenes, pero existen varias referencias que nos indican que esta danza ha sido utilizada en actos espirituales y en procesos de acompañamiento a la mujer y a su maternidad. Ciertos relatos, nos habla de como la mujer en su proceso de parto se movía libremente con movimientos sinuosos y circulares de su pelvis, acompañada de otras mujeres que animaban y acompañaban este proceso.
A través de esta danza, experimentamos la posibilidad de conectar con nuestro cuerpo y de conectar con nuestro útero, nido de amor, refugio y sostén para el nuevo ser que está por llegar; ayuda a liberar y reducir tensión; fortalece los músculos abdominales, ayuda a la movilidad pélvica de cara al parto, promueve una buena postura corporal, mejora la autoestima y la aceptación de los cambios que está experimentando nuestro cuerpo, conectandonos con la belleza y poder de nuestro cuerpo.
” se dice que en las caderas de la mujer, se mecen las estrellas, porque la mujer es un microcosmos que reprensenta a todo el universo”

En el taller aprenderemos algunos de los movimientos básicos de la danza oriental y conectaremos con nuestro cuerpo (bloqueos, tensiones) e integraremos a nuestro bebé en la práctica.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades grupos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Taller “DANZA DEL VIENTRE EMBARAZADAS”

  1. ” se dice que en las caderas de la mujer, se mecen las estrellas, porque la mujer es un microcosmos que reprensenta a todo el universo”

    Muy bueno de verdad, la mejor de la suerte!

  2. Lisa Olson dijo:

    Excelente post y sitio. Soy una lectora fiel de tu blog y queria dejar mis saludos y felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s