Charla “POSTURAS MAMANDO”

Recordarles que este Viernes 16 de Julio a las 18pm en el Grupo de Apoyo a la Lactancia Blossom (c/Peregrina 16 – Triana), tendrá lugar la  Charla  “POSTURAS MAMANDO”.

Con frecuencia pensamos que amamantar es algo instintivo y que, por tanto, no vamos a tener ningún problema en la instauración de nuestras lactancias. Sin embargo, hay circunstancias en las que parimos y cuando intentamos ponernos al pecho a nuestro bebé no sabemos cómo hacerlo y/o este no se engancha de ninguna manera.

 El bebé se agarra e al pecho de su madre en un acto instintivo durante sus dos primeras horas de vida, sobre todo la primera, no así una vez pasado este tiempo. Si lo dejáramos encima de nuestro vientre nada más nacer, reptaría por sí mismo hasta engancharse sin ayuda a nuestro pecho. Por eso, la primera hora de vida de un ser humano es tan importante para un inicio e instauración correctos de la lactancia y del vínculo materno-filial.

 Una mala posición, refiriéndonos con ello tanto a la postura como al agarre del bebé, puede dar lugar a problemas importantes, aunque solucionables, como: grietas, ingurgitación, obstrucción y/o mastitis, baja producción de leche (hipogalactia), irritabilidad y llanto continuo, vómitos y diarreas, etc., que pongan en peligro el amamantamiento y nos hagan sufrir mucho física y psicológicamente, tanto a nosotras como a nuestro bebé.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades grupos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s