Taller CANTO PRENATAL

Este Viernes 3 de Septiembre, dentro de la actividades Gratuitas de la ACPLM en el Grupo de Apoyo a la Lactancia de Blossom (c/ peregrina,16), tendrá lugar el Taller CANTO PRENATAL, un taller práctico con Jeanne- Marie Hilarie, maestra de voz y coach personal .

¿ A quien se dirige el canto prenatal?

Está dirigido para mujeres embarazadas, sus parejas, familiares, profesionales del sector:matronas, doulas, enfermeras, estudiantes y para toda persona interesada en la perido prenatal.

 ¿Hace falta “saber cantar?

 NO. Aunque no lo recordemos conscientemente, de bebé, todos hemos jugado con sonidos y melodías para prepararnos a hablar. Esta capacidad innata la tenemos todavía (aunque a veces olvidada) y la preparación a la maternidad o paternidad es el momento perfecto para reactivarla. Para la evolución del bebé intrauterino, los dos alimentos sonoros más importantes son la voz de la madre y la voz del padre.

 

¿Qué es el canto prenatal?
El canto prenatal es un medio privilegiado para establecer una comunicación entre los padres y el bebé durante la gestación. Para el feto, la voz de los padres es una incitación a la vida. El empaparse de la voz siendo feto predispone al niño a la adquisición del lenguaje, que llegará en los dos primeros años de vida y se completará más adelante. El bebé en gestación recibe las vibraciones sonoras a través de la conducción nerviosa (la piel) y, después del quinto mes de gestación, las agrega a la conducción ósea.
El marco teórico-metodológico de referencia del canto prenatal es la Psicofonía, técnica de trabajo vocal y corporal creada por la cantante Marie-Louise Aucher. El canto prenatal se practica desde hace unos veinte años en Francia.

Con los talleres de canto prenatal se ofrece la oportunidad de conectar, a través de tu voz, con tu propia etapa prenatal. Este diálogo amoroso con tu niño/a interior te ayuda a establecer una relación armoniosa con los demás, y claro está, ¡con tu bebé!

Te esperamos !!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades grupos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s