Michelle Obama enciende la ‘guerra’ de la lactancia

  • Defiende los beneficios de la leche maternar para combatir la obesidad
  • Reclama el derecho de las mujeres trabajadoras a amamantar a sus hijos
  • La congresista del Tea Party Michele Bachman la critica duramente

Lo último que esperaba Michelle Obama era provocar una ‘guerra’ dialéctica por cuenta de la lactancia. La Primera Dama de EEUU ha querido celebrar el primer aniversario de su campaña contra la obesidad, ‘Let’s Move’, apelando a las madres a que den el pecho a sus hijos mientras puedan: “Los niños que son amamantados más tiempo, tienen menos tendencia a la obesidad“.

Michelle Obama se ha limitado a instar a las compañías privadas a que tomen medidas para facilitar la lactancia. Ni siquiera se ha atrevido a poner sobre la mesa un hecho que salta a la vista: Estados Unidos es el país occidental que menos derechos reconoce a las madres trabajadoras.

Pero la congresista del Tea Party Michele Bachman, madre de cinco hijos, no podido contener su furia y ha acusado a la Primera Dama de querer imponer un “estado niñera”. La republicana ha aireado el fantasma del ‘socialismo’ –el mismo argumento usado contra la reforma sanitaria- para arremeter contra su casi tocaya (una “ele” les separa): “¿Quiere Michelle Obama ayudar de verdad a las madres o quiere en el fondo controlarlas?”.

Bachman se suma así a la ofensiva lanzada por Sarah Palin, que lleva meses repartiendo galletas de chocolate en las escuelas, como “respuesta” a la propuesta de Michelle Obama de reducir la ingesta de azúcar y grasa en los menús de las escuelas.

“Mrs. O está extendiendo peligrosamente el alcance del Ala Este de la Casa Blanca para inmiscuirse en nuestras vidas personales“, escribe por su parte la tercera Michelle (Malkin) de esta batalla. “Dar el pecho está bien”, reconoce la blogera ultraconservadora, “pero los último que necesitamos es una Gran Madre que nos diga cómo educar a nuestros hijos“.

“Es absurdo que se declare una batalla política por una cuestión así”, escribe por su parte Heather Turgeon, especialista en temas infantiles en Strollerderby. “Michelle Obama está intentando arrojar luz sobre el hecho de que el 40% de los hijos de negros e hispanos padecen sobrepeso. La Primera Dama no pretende entrometerse en nuestras vidas; está simplemente promoviendo uno de los posibles remedios“.

Carlos Fresneda

Elmundo.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lactancia materna y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Michelle Obama enciende la ‘guerra’ de la lactancia

  1. Maripi dijo:

    Muy interesante el artículo.
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s